logourra
ie1   ieb   ieb   ieb ieb ieb ieb
ie1   ieb   ieb   ieb  
srtistas
 
ieb   ieb   ieb   ieb  
ieb   ieb   ieb   ieb   ieb   ieb   ieb  
 
Instagram Facebook Instagram Facebook
 
   
 
 
 
2015 2014 2013 artistas2012 2011 2010
       
sp
 
   
ARTISTAS PARTICIPANTES Cuarta edición: del 1 al 31 de Octubre 2013, Buenos Aires
  PARTICIPANT ARTISTS   Fourth edition: from the 1st to the 31th of October 2013, Buenos Aires
CHIARA BANFI - Brazil
DAN MIHALTIANU - Romania, lives in Berlin
DOINA KRAAL - Holland
JORGE MIÑO - Argentina
JUAN DUQUE - Colombia, vive en Gante
MAGDALENA Z'GRAGGEN - Switzerland
NICOLÁS ROBBIO - Argentina, vive en San Pablo
ORIT HOFSHI - Israel
PIERO SOGNO - Argentina
RANDI NYGÅRD - Norway
RODOLFO MARQUÉS - Argentina
RODRIGO CANALA - Chile
SILVANA LACARRA - ARGENTINA
VALERIA MAGGI - Argentina
YOEL BORDAS - República Dominicana
 
   
   
 
 
   
   
 

SILVANA LACARRA

Bragado Provincia de Buenos Aires, Argentina, 1962
Vive y trabaja en Buenos Aires

www.silvanalacarra.com.ar

 

Estudió dibujo y pintura en el Instituto Saint Josepf, Bragado, Provincia de Buenos Aires; Carlos Gorriarena, Ahuva Szlimowicz, Sergio Bazán.
Fue becaria del Programa para artistas jóvenes dirigido por Gullermo Kuitka.
Participó del programa para artistas visuales Intercampos de Fundación Telefónica y de la Residencia de artista Vytlacil Campus, The Art Student League, NY.

Expone de forma individual y colectiva en el país e internacionalmente desde 1998. Ha realizado muestras individuales en las galerías Zabaleta Lab; Birdhouse Gallery, Austin, Texas; Dabbah Torrejón; Alejandra von Hartz Contemporary Art, Miami, USA; en el Fondo Nacional de las Artes. Ha participa en premios y muestras colectivas en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires;  Museo Emilio Caraffa, Córdoba;  Centro del Bicentenario, Santiago del Estero; Nuevo Museo Francklin Rawson, San Juan; Museo de Arte Latinoamericano, Los Angeles, California, USA; Fundación Jorge F. Klemm; Casa de la Cultura del Gobierno la Ciudad de Buenos Aires; Fundación Telefónica; Salón Cultural Chandon 2006. Museo de Arte Contemporáneo, Salta; Museo Castagnino - MACRO, Rosario; Centro Cultural Recoleta; Centro Cultural de España en Buenos Aires; Museo del Canal, Panamá; Espacio Cultural Renato Russo, Brasilia, Brasil; Museo Nacional de Arte Moderno "Carlos Mérida", Guatemala; Premios Fundación Jorge F. Klemm a las Artes Visuales; Museo Sofía Imber, Caracas; Museo de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile; Museo Rufino Tamayo, México DF; Museo Enrique Larreta; Estudio Abierto Abasto/Centro/Retiro; Museo Municipal de Bellas Artes, Tandil; Fondo Nacional de las Artes; Centro Cultural Borges; British Art Center, Buenos Aires; Premio Universidad de Palermo, Museo Nacional de Bellas Artes; Premio de Pintura Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, Museo Nacional de Bellas Artes; Open Studio Beca Kuitca; Bienal Nacional de Arte, Museo de Arte Contemporáneo, Bahía Blanca; y en las galerías Zabaleta Lab; Dabbah Torrejón, Alejandra von Hartz, Miami, USA; Luis Fernando Pradilla, Madrid, España.

Ha recibido entre otras distinciones la Mención del Jurado del Premio Hotel Colonial Museo de Arte Contemporáneo de Salta 2012; el Primer Premio Nacional de Pintura del Banco Central de la República Argentina 2008; el Primer Premio del Premio Argentino Artes Visuales 2006 Fundación Osde y la Primera Mención del Concurso de Pintura Contemporánea Argentina Fundación Deloitte 2006.
Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas del país y del exterior.

   
   
 

La imagen verdadera proviene del material: El laminado plástico, la fórmica, nació como un símil económico de la madera; la clase media lo adoptó no por su calidad imitativa, sino por su pretensión de solidez. El trabajo artístico está en las antípodas de lo que se considera sólido: avanza a tientas sin llegar a destino o, en el mejor de los casos, simulando las llegadas, fragmentando los destinos. Todo material, expuesto en la abstracción de la obra misma, cuenta un triple sentido: en primer lugar, la historia de sí mismo, develado como materia; en segundo, su historia en y a través de los objetos, donde el material es sí mismo y deja de serlo, al mismo tiempo, sin cambiar materialmente; por último, su propia historia, la que se conjuga a través de su existencia como parte de una cotidianeidad que ignora porque no le pertenece: la fragilidad de nosotros todos.

   
 
   
 
   
   
  fb